Descripción
Será mejor dejar a un lado algunas ideas preconcebidas:
- No tendréis un personaje propio.
- No jugaréis en orden cronológico. Es posible que conozcáis el futuro, pero os sorprenderéis con el pasado.
- Construiréis la historia de fuera adentro.
- Decidiréis el planteamiento inicial, enmarcaréis la historia con un inicio y un final y luego rebuscaréis y trazaréis los detalles.
- Es un juego fractal. Así que pensad a lo grande. Tenéis un trozo enorme de historia con el que jugar.
Aléjate para contemplar, a vista de pájaro, la historia y sus hitos y, a continuación, acércate a explorar las vidas de los personajes que la protagonizaron. En Microscope tienes un enorme poder para crear… y para destruir. Puedes provocar el auge y caída de imperios enteros a voluntad…, pero recuerda que no estás solo: el resto de la mesa también puede hacerlo. Creas de forma independiente, pero no aislada. Cada elemento que añadas a la historia se suma a lo que otros jugadores hayan construido antes que tú. Desarrollas a partir de sus ideas, y viceversa. Es posible que la historia no acabe como esperabas.
Microscope está pensado para grupos de 2 a 5 jugadores, pero 3 o 4 es lo ideal. No hace falta preparación ni Director de juego. Se puede jugar una sola sesión, o volver y explorar la misma historia una y otra vez. Solo necesitaréis una pila de tarjetas y algo para escribir, además de una mesa espaciosa para colocarlo todo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.